Consultores

El Centro de Estrategia y Desarrollo del Sistema Coca-Cola, te da la bienvenida a la nueva sección “Consultores”. Aquí podrás conocer información relacionada a los diferentes servicios que presta el Centro para todos sus Consultores. Buscamos que esta sección sea un punto de encuentro para todos ustedes y te adelantamos que incorporaremos paulatinamente distintas herramientas que serán de utilidad para tu valioso trabajo.

Hoy iniciaremos nuestra colaboración con el tema “Cuentas de Correo”. Para ello te solicitamos contactar a Miguel A. Pérez al correo miguelperez@coca-cola.com para que te haga entrega de tus datos de acceso, estos serán: cuenta de mail y password.

Introducción

A partir del día de hoy todos los consultores ya disponen de una cuenta de correo personalizada bajo el dominio del Centro por ej. tunombre@cedesko.com, con tu cuenta de mail podremos estar en contacto directo y ustedes podrán tener un mejor control de la información que generamos además de identificarlos como miembros del Centro de Estrategia y Desarrollo del Sistema Coca-Cola.

Tutorial “Acceso a mi cuenta de mail”

Existen 2 formas de acceder a tu cuenta de mail del Centro. Vía Web ó Configurando un cliente de correo. La primera opción no requiere de ninguna configuración de tu computadora ni de conocimientos técnicos, sólo una conexión a internet y un navegador (browser) por ej. Internet Explorer, FireFox ó Safari. La segunda requiere que tengas instalado algún cliente de correo, además debes configurar el programa con una serie de parámetros para dar de alta tu mail y los datos del servidor del Centro por ende se necesitan conocimientos un poco más técnicos. Un cliente de correo es un programa que te permite administrar tus cuentas de mail por ej. OutLook Express, Microsof Outlook, Thunderbird, Mail de Mac, etc.

Acceso a tu mail Vía Web

Como lo mencionamos, para que entres a tu cuenta de mail Vía Web sólo necesitas una conexión a internet, un navegador o browser y los datos de tu cuenta. Es importante que trates de tener las últimas versiones de tu navegador Web ya que eso te dará una mejor seguridad y experiencia al momento de navegar en tu mail. Nosotros sugerimos ocupar el Internet Explorer 8, FireFox 3.5 o Safari.

browsers-img

Paso 1.- Abre tu navegador web y en la barra de dirección teclea la siguiente URL: www.cedesko.com/webmail

webmail-01

Paso 2.- Escribe tu dirección de Email y tu password y da clic en el botón Login

webmail-03

Paso 3.- Después de dar clic en el botón Login, tendrás en pantalla tres programas web para consultar tus correos estos son: “horde, squirrelMail y roundcube” y todos sirven para consultar tu correo, pero cada uno con sus propias caracteristicas. Para comenzar te sugerimos ocupar el programa“roundcube

webmail-05

Paso 4.- Listo! ahora nos encontramos en la bandeja de entrada de tu correo utilizando la aplicacion “roundcube”. Te sugerimos explorar las opciones del correo, que son muy similares a las de cualquier servicio de correo electronico.

webmail-06