Bienvenido Ades

logo-ades

Apreciados asociados,

Me complace informarles que, el día de hoy, AdeS® se ha integrado a nuestro creciente portfolio de bebidas listas para consumir.

El primero de Junio 2016, The Coca-Cola Company y Coca-Cola FEMSA entraron a un acuerdo con Unilever para adquirir el negocio de AdeS®. Otros embotelladores de Coca-Cola se unieron a la compra antes del cierre de la transacción. El acuerdo se cerró exitosamente hace unas horas.

Los embotelladores que forman parte de la transacción son: Coca-Cola FEMSA, S.A.B., Arca Continental, Embotelladora Andina, Embonor, CDF, Rica, Bepensa, Tepic, Colima, Solar, Brasal, Bandeirantes, Sorocaba, Simoes, Uberlandia, CVI, Lee y Monresa.

Fundada en 1988 en Argentina, AdeS® es la marca líder de bebidas basada en soya en América Latina.  Siendo la primera marca de gran escala que se lanzó en esta categoría, AdeS® fue pionera en el desarrollo del segundo mercado más grande de bebidas basadas en soya en el mundo. En la actualidad, la marca AdeS® tiene presencia en Brasil, México, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, y Colombia. Durante 2015, AdeS® vendió 56.2 millones de cajas unidad y generó  ingresos netos de US$ 284 millones.

Nos entusiasma añadir a AdeS® a nuestro creciente portafolio de bebidas en América Latina. Esta nueve adquisición nos permitirá aumentar el número de productos funcionales y deliciosos que ofrecemos a nuestros consumidores. AdeS® es una marca líder en la categoría de bebidas basadas en proteína vegetal, está creciendo rápidamente y es de gran interés para nuestros consumidores y para nuestros clientes en todos los mercados en donde operamos.

AdeS® formará parte de las crecientes plataformas de bebidas del Sistema Coca-Cola en América Latina. En los últimos años, el Sistema Coca-Cola ha aumentado su presencia en América Latina en los sectores de jugos, lácteos y bebidas a base de proteína vegetal. Prueba de ello son sus recientes adquisiciones de marcas claves como Jugos del Valle (varios mercados de América Latina), Santa Clara (México), Tonicorp (Ecuador), Estrella Azul (Panamá) y Verde Campo (Brasil), entre otras. AdeS® es la plataforma ideal para expandir nuestro portafolio funcional basada en plantas en América Latina y globalmente.

Quiero agradecer a Francisco Crespo, Felipe Nuñez, Luiz Valmont y Álvaro Silva para su liderazgo en este proyecto. Agradezco especialmente a todos los hombres y mujeres involucrados en la transacción desde el principio hasta el final. Fue un verdadero esfuerzo de equipo que involucró a muchas personas de Corporate, los mercados y a varios embotelladores.

Los invito a escribir el próximo capítulo de nuestra historia de crecimiento y expansión. Hay grandes oportunidades para seguir creciendo nuestras marcas principales y de expandirnos a nuevas oportunidades.

Alfredo Rivera García

President, Latin America Group.