logo-agua-sustentabilidad

Diplomado Gestión de Agua y Protección de la fuente

Dirigido a

Los miembros de los equipos de los SVA’s, representantes de PAC (Public Affairs & communications), y personal responsable por la gestión del agua en las plantas y en los corporativos de los embotelladores del Sistema Coca-Cola de México.

Este diplomado cerrado está disponible para el personal que labora dentro del Sistema Coca-Cola de México. El diplomado ha sido desarrollado como parte del programa de desarrollo de capacidades para fortalecer al Sistema dentro de la temática del agua. Los miembros del equipo SVA (Source Vulnerability Assessment) tienen que llevar el entrenamiento desarrollado por TCCC (The Coca-Cola Company). Adicionalmente, algunos miembros del equipo (elegidos por el personal directivo) serán invitados a llevar este diplomado.

Este diplomado está abierto para ser llevado por personal del Sistema Coca-Cola siempre y cuando cubran las cuotas correspondientes y cumplan con el programa en tiempo y forma. El diplomado puede ser llevado por cualquiera persona que trabaje dentro del Sistema Coca-Cola. Si una persona, o grupo de personas solicita el diplomado a título personal, se corroborará con Recursos Humanos que la(s) persona(s) tienen una relación laboral con el Sistema. En caso de que la(s) persona(s) dejen de colaborar con el Sistema Coca-Cola de México, podrán continuar con la versión abierta del diplomado.

Objetivos

El participante al finalizar el curso tendrá una visión clara de los recursos hídricos de su cuenca. Conocerá si hay disponibilidad de aguas subterráneas o superficiales en las cuencas, subcuencas y acuíferos de su estado y a donde dirigirse para obtener información confiable sobre el tema.

Tendrá el conocimiento sobre la protección de la fuente para identificar riesgos que puedan afectar tanto la cantidad como la calidad a nivel regional (la cuenca) o a nivel local (dentro de la planta, así como afuera de la misma). Tendrá la capacidad para participar en la formulación de un plan de mitigación de riesgos.

Adicionalmente, contará con los conocimientos de las estrategias de The Coca-Cola Company para cumplir con las metas de reabastecimiento de agua para su planta (de acuerdo al contexto de su cuenca).

Tiempo

El diplomado tendrá una duración de 16 semanas (cuatro meses). El participante tendrá que revisar el contenido de tres lecciones virtuales cada semana y aprobar una evaluación al término de cada lección. Será necesario aprobar con un mínimo de 8 puntos de 10 cada lección para avanzar a la siguiente.

Habrá una sesión de preguntas y respuestas de una hora cada semana; adicionalmente, se contará con un blog.

Requisitos

Contar con un correo electrónico del Sistema Embotellador de Coca-Cola de México. En caso contrario, será necesario contactar al Centro de Desarrollo para que ellos le generen una dirección de correo electrónico.

Contar con acceso a internet y utilizar como navegador Google Chrome o Firefox.

Poder dedicarle de una a tres horas por semana.