Pet Star

Semblanza PetStar

PetStar es un proyecto que le garantiza sustentabilidad a los envases de PET del Sistema Mexicano de Coca-Cola y que nace de la unión de esfuerzos de Coca-Cola de México y los embotelladores de Arca Continental, Bepensa, Corporación del Fuerte, Corporación Rica, Embotelladoras del Nayar y Embotelladora de Colima quienes adquirieron la compañía en octubre del 2011 y que luego de una expansión realizada a finales del 2013 y gracias a su tecnología de punta, es capaz de reciclar 65,000 toneladas de PET al año; el equivalente a 3,100 millones de botellas y transformarlas de manera limpia y eficiente con grado alimenticio de alta calidad.

En Junio 2013 PetStar fue nombrada la Planta de Reciclado de PET Grado Alimenticio más Grande del Mundo, avalado por “PCI PET Packaging Resin and Recycling, Ltd.”. Por su escala y diseño, se considera además una de las entidades más competitivas a nivel global al estar integrada desde la recolección de la botella hasta su incorporación en envases nuevos con contenido reciclado.

Gracias a éste y otros esfuerzos, hoy millones de las botellas de PET que utiliza el Sistema Mexicano de Coca-Cola están elaboradas hasta en un 100% con material reciclado, mientras los pepenadores y recolectores cuentan con nuevas vías para dignificar su actividad y desarrollarse.

Cada etapa del proceso de PetStar está diseñada para garantizar la inocuidad del producto final, y su calidad es monitoreada permanentemente por un laboratorio en el sitio bajo los más estrictos estándares internacionales.

Nuestra Misión

Porque creemos en la necesidad de cambiar el rumbo en la preservación del medio ambiente para beneficio de las futuras generaciones, nos esforzamos consistentemente por ser referencia de excelencia a nivel mundial, al implementar soluciones innovadoras que hacen sustentable el envase de PET, mismo que acopiamos y reciclamos eficientemente, para producir resina grado alimenticio de alta calidad.

Nuestros Valores

En PetStar, estamos orientados al éxito y a los resultados, al desarrollo sustentable y a la ética, todas nuestras acciones están guiadas por un cuerpo de principios y valores que son la esencia de nuestra cultura organizacional.

HONESTIDAD
Manifestación de congruencia al mostrar, a través de conductas consistentes, convicción con sus principios y valores.

RESPONSABILIDAD
Ejecución correcta de las tareas convenidas, previa reflexión y valoración de las consecuencias de los actos propios.

HONRADEZ
Manejo impecable de los recursos de la empresa, la información y la gestión del personal.

SERVICIO
Disposición propositiva personal y de equipo, para identificar, valorar y dar respuesta oportuna, efectiva y amable a requerimientos e inquietudes de clientes internos y externos.

CONFIABILIDAD
Obtención de credibilidad gracias al cumplimiento consistente e intachable de compromisos.

RESPETO
Aceptación de opiniones, características y formas de ser de otros, sin prejuicios ni discriminación.

SEGURIDAD
Ejecución de todas las tareas anteponiendo nuestra integridad, la de nuestros compañeros y visitantes.

Es compromiso de PetStar generar y mantener una cultura de prevención en materia de seguridad y salud en el trabajo, para asegurar la integridad de todos los que laboramos en ella, así como de proveedores, contratistas y visitantes.

Nuestra Visión 2015

  • Proveemos a nuestros clientes una resina, en calidad y volumen, que les permite estar entre los embotelladores con mayor porcentaje de contenido reciclado en sus envases de PET en el Sistema Coca-Cola a nivel mundial.
  • Somos un equipo de personas impulsado por líderes ejemplares, que entendemos y vivimos nuestros valores organizacionales en cada una de las acciones que realizamos día a día.
  • Contamos con el talento humano y con los recursos tecnológicos de vanguardia y eficientes que constituyen nuestra ventaja competitiva.
  • Ofrecemos a nuestros trabajadores, proveedores, visitantes y contratistas un ambiente limpio y seguro.
  • Satisfacemos las expectativas financieras de nuestros accionistas y somos una alternativa rentable de crecimiento y expansión para la sustentabilidad del envase de PET.
  • Hacemos de nuestros proveedores, socios estratégicos altamente confiables y de largo plazo y ejercemos un alto impacto social al ofrecer certidumbre al sector de pepenadores y recolectores del país.
  • Nos esforzamos, consistentemente, por ser referencia de excelencia por las constantes innovaciones que realizamos en nuestra empresa.
  • Fomentamos la cultura ambiental, en responsabilidad compartida con la industria, las autoridades y la sociedad en general.